Orientación laboral


En Volvemos a Málaga ofrecemos un servicio de orientación laboral para emigrantes que desean regresar o establecerse en Málaga. Encontrar un empleo es una de las mayores barreras para retornar, y muchas personas no saben por dónde empezar, no tienen experiencia profesional en Málaga o carecen de una red de contactos, lo que dificulta su acceso al mercado laboral.

Algunos de los problemas que identificamos en emigrantes en su búsqueda de empleo son:

Para abordar estos desafíos y otros, nuestro servicio de orientación laboral te ofrece una sesión de online con un/a asesor/a laboral que trabajará contigo en tu estrategia de búsqueda de empleo en Málaga. Durante la sesión hablaremos sobre tu situación personal y profesional para trazar tu estrategia de búsqueda de empleo, identificando tu valor diferenciador, puntos fuertes y débiles, el tipo de trabajo que quieres realizar en Málaga, y también empoderándote para que puedas enfrentarte a un proceso de selección con seguridad. También trabajaremos en la mejora de de tu currículum y la adaptación del mismo al mercado laboral español.

Como apoyo adicional, te proporcionaremos una serie de herramientas desarrolladas por nuestro equipo de Recursos Humanos de Volvemos. Estas herramientas están diseñadas para que puedas tomar el control total de tu búsqueda de empleo. Se trata de cinco plantillas, ordenadas temporalmente desde la definición de la estrategia de búsqueda de empleo hasta la preparación de entrevistas, que recogen recomendaciones y ejemplos para elaborar un CV, para conocer y aprovechar el potencial de LinkedIn, para elaborar una carta de motivación y para preparar una entrevista de empleo.

Sabemos que la búsqueda de empleo es diferente en cada caso, que no todas las personas tienen la misma disponibilidad para hacerlo o no han tomado todavía la decisión firme de volver pero les gustaría empezar a prepararlo. Por eso, aunque estas plantillas formen parte del servicio de orientación laboral, las ofrecemos de forma independiente.

Herramientas para la búsqueda empleo

  1. Canvas para trazar una estrategia de retorno profesional.
  2. Cómo estructurar tu CV.
  3. Cómo sacarle partido a tu LinkedIn.
  4. Cómo redactar la carta de presentación.
  5. Cómo abordar una entrevista de empleo.

Todas las plazas para el servicio de asesoramiento laboral han sido cubiertas en su totalidad. Sin embargo, te animamos a que presentes tu solicitud para considerarla en caso de que surjan más plazas disponibles o para futuras ediciones del programa.

Para estar al tanto de las últimas novedades del programa, te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram y LinkedIn.